domingo, 17 de junio de 2012

Comenzando un nuevo proyecto

Participantes  Curso Conocimiento de sí mismo
A comienzos de este año,  voluntarios del Teléfono de la Esperanza, gente como Fátima, se pusieron manos a la obra para poner en marcha la ONG en Vizcaya y para ello, tras una serie de encuentros,  se impartió el curso Conocimiento de sí mismo, uno de los curso de ayuda sicológica que esta ONG, que trabaja por la salud emocional, imparte de forma gratuita y, al mismo tiempo, el primer curso del programa "Agentes de ayuda"para formar a voluntario  de la organización. En fin, esto se ha ido transformando en una bola de nieve y actualmente hay una gran efervescencia de cursos y actividades :
En resumen, es evidente que la semilla ha caído en terreno fértil: de todo ello ya está surgiendo el germen para poner en marcha el teléfono. De todos modos, hay que ser realistas: las dificultades para promover hoy en día una ONG son muchas, pero, sin embargo, las espectativas también son grandes y, sobre todo, lo más hermoso es estar viviendo el surgimiento de algo nuevo con todo lo que ello tiene de creativo y de ilusionante.
Por lo que a nosotros respecta, nos gustaría que este blog fuera un reflejo de esta etapa, que recogiera esta efervescencia de ideas, la diversidad del grupo, y, que , al mismo tiempo,sea un instrumento eficaz para lograr aglutinarnos y organizarnos. En resumen, vamos a intentar que sea lo más  colaborativo posible. Nuestra riqueza se basa en que somos un grupo muy diverso en muchos aspectos: vivencial, generacional, ideológico,etc,  pero unidos en el deseo de ayudar a los demás y abierto a todo tipo de gente que desee, al igual que nosotros, hacer algo por los demás.

1 comentario:

  1. Claro que si! este es el comienzo de algo muy grande!
    Juan, gracias por todo el trabajo dedicado para que el blog sea posible, y tu testimonio me ha encantado y me ha emocionado.
    Entre todos haremos posible este gran proyecto!
    Fátima

    ResponderEliminar