martes, 19 de marzo de 2013

Impresiones y sentimientos vividos en el curso de "Conocimiento de sí mismo"

   Este mes hemos celebrado el 3º curso de "Conocimiento de sí mismo" en Bilbao y  ha supuesto algo especial para nosotros: en él han participado por primera vez como monitores voluntarios que se han ido formando a lo largo de este año de andadura. Una de estas persona, Iñaki, nos hace un repaso de esta experiencia:

   "Iba a comenzar este resumen acerca del curso diciendo: "voy a intentar resumir", pero una de las cosas que hemos aprendido gracias a Alfonso, venido del TE de  Pamplona para impartirlo, es que "las cosas no se intentan, se hacen".
   El primer día fueron llegando los participantes con inquietud, sin conocerse y buscando sin saber bien qué,  me imagino que una sensación parecida a la que vivíamos algunos voluntarios de Bilbao que participábamos por primera vez en este curso.
   El jueves nos dimos todos la oportunidad de presentarnos y empezamos a romper el hielo. La tarde transcurrió con las primeras charlas de Alfonso, algunas de ellas acompañadas de música y vídeos estupendos, primeros cuestionarios y formación de grupos pequeños.
   El viernes, mediante exposiciones y ejercicios, se fue logrando entre los participantes un proceso de interiorización en el que fluían cada vez más la comunicación y las emociones.
   El sábado comenzamos con una intervención de Rostwitha, serena y clarividente, que nos centró a todos: "visión integral de la persona y sentido existencial"(¡casi nada!).Más tarde intervino Idoia con el tema "sentimientos y equilibrio personal", que provocó el interés y la participación del auditorio. El día continuó con más charlas y ejercicios de Alfonso, que iba suscitando cada vez más la participación de todos y ayudaba a crear una atmósfera muy intensa.
   El domingo fue el turno de Lurdes con el tema "La persona madura", no mayor,  una charla apasionada que nos regaló a todos los compañeros y compañeras, quienes aprendimos y disfrutamos con ella. Continuamos con el trabajo de Alfonso y por fin llegó la última reunión de los grupos pequeños, en  la  que la participación y generosidad de compartir entre todos fue muy gratificante e intensa. Se sentía que todos habíamos aprendido mucho y nuestras expresiones habían cambiado sustancialmente desde el jueves.
   Tras la comida y  la foto de rigor, la puesta en común y  la formación de los distintos grupos de seguimiento, llegó la separación, aunque siento que la mayoría de los que participamos en esta experiencia nos seguiremos viendo en otras labores del Teléfono.

   En fin, gracias a todos y, en especial, a Alfonso, por todo lo que hemos aprendido con él."


Make your own photo slideshow at Animoto.

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar