martes, 15 de octubre de 2013

Este fin de semana hemos celebrado los cursos de Conocimiento de Sí mismo y Crecimiento Personal

    Estos dos cursos del programa de formación de Agentes de Ayuda se han llevado a cabo en Begoña, y han sido un gran éxito tanto en lo que se refiere al número de participantes, 37 y 26 personas, como al ambiente que se ha creado de trabajo intenso y profundo, tanto en el campo del crecimiento como persona, como en el de desarrollo de las potencialidades que todos llevamos en lo más hondo de nosotros mismos. Comienza ahora un trabajo de seguimiento de 2 horas semanales durante 12 semanas para trabajar y desarrollar todas las herramientas que se han ido mostrando este fin de semana.
    Gracias a todos y especialmente a Alfonso y Francisco, que han impartido los dos cursos, a las coordinadoras y coordinadores y a las voluntarias que han ayudado a que todo se haya desarrollado sin problemas.

Este trabajo realizado queda sintetizado en este poema que ha escrito nuestra compañera Manoli, participante del grupo de Crecimiento Personal,

Creciendo para ayudar, ayudando para crecer
reestructuras pensamientos, actitudes,
tamizados por los sentimientos
dándole pinceladas a las emociones.
Yo debo, tú debes, la vida debe...
son ideas irracionales
construyendo un tamiz cognitivo
que nos obliga, nos destruye y condena
A veces y sólo a veces...
me visto con un disfraz que
me empodera, me protege,
y a veces me aleja e intimida.
¿Quién soy yo... salvador, perseguidor,
quizá una víctima?
¿Podré identificar mis valores?
¿Serán creativos, vivenciales,
o quizás de actitud?
Ahora, y sólo ahora,
puedo decirte: nada cambia, yo cambio, todo cambia,
ya que el camino elegido
es el que da sentido a mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario