jueves, 20 de febrero de 2014

Actos de la inauguración: De pintxos por la Plaza Nueva, sábado 22



SÁBADO, 22 FEBRERO
20:30  Pintxos por el Casco Viejo de Bilbao, amenizado con “Bilbainadas” a cargo del grupo BILBOTARRAK
Otsailaren 22an, Larunbatean
20:30an: Bilbainadasekin alaituta, Bilbotarrak-taldearen lagundurik, Bilboko Alde Zaharrean pintxoak hartzea.

    Dentro de estos actos de inauguración que comienzan mañana, queríamos hacer algo distinto y propio de nuestra tierra, así que se nos ocurrió organizar para nuestros invitados una actividad tan propia de Bilbao como es el ir de pintxos, acompañados con un grupo numeroso, un coro de 30  txikiteros que se dedican a cantar bilbainadas, el grupo Bilbotarrak, y en el corazón del Bocho, la Plaza Nueva. Sin duda va a ser todo un acontecimiento, pero bien es cierto que esto entraña muchas dificultades logísticas, así que vamos a explicar detalladamente cómo nos vamos a organizar:
  •  En nuestro recorrido por la Plaza Nueva vamos a hacer parada en cuatro bares, en los que podremos tomar una bebida y uno o dos pintxos.
  • Como vamos a ser un grupo numeroso, alrededor de 60 personas, nos vamos a dividir en cuatro gupos, y en cada uno habrá varias personas de guía.
  • A cada persona se le entregarán  cuatro vales, cada uno de los cuales intercambiables por una bebida y un pintxo, y en uno de ellos por dos, es decir, en total cuatro bebidas y cinco pintxos.
  • Cada grupo comenzará en un bar distinto, y a partir de ese momento, iremos rotando. al mismo tiempo, al siguiente bar, de tal forma que los cuatro grupos pasarán por los cuatro bares seleccionados.
  • Como veis, todo ello requiere de una buena organización, por lo que se pide que se sigan las indicaciones de las personas guías de cada grupo.
En el siguiente mapa podéis ver los cuatro sitios elegidos, y si pincháis en ellos, información e imágenes de cada uno:




No hay comentarios:

Publicar un comentario