domingo, 9 de febrero de 2014

Finalizan los cursos del programa Agentes de Ayuda

Estas semanas han finalizado los cursos de "Conocimiento de Sí Mismo/ Norberaren Ezagutza" y "Crecimiento Personal/ Norberaren Hazkuntza" ocho grupos que, desde el primer encuentro en Begoña, allá por octubre, han estado trabajando en diversos aspectos tanto de la personalidad como de la relación de cada individuo con el mundo que le rodea, como ponen de manifiesto estas reflexiones de participantes:

Me llevo herramientas de reflexión que descubren una nueva visión más saludable.

Me ha aportado poder compartir de una manera profunda, poder verme en emociones olvidadas y tomar conciencia de que sigo en mi camino en distinto lugar, tomando conciencia y caminando. 

Me llevo la sensación de que, aunque tenga cosas que solucionar, estoy en el camino y este curso lo agradezco como un regalo.

He descubierto que la autoobservación es muy importante en este camino de desarrollo personal.

Tomar mayor conciencia de mí misma y de mi familia, y también de las relaciones. Dar luz.

Descubrir que uno mismo es quien se tiene que sacar las castañas del fuego, y lo que más me ha enriquecido es saber que tengo que seguir trabajándome mucho más. He descubierto la gran cantidad de matices que todos los seres humanos albergan.

Me ha aportado conocimiento de mí.

He descubierto lo diferentes que nos percibimos unos/as a otros/as.

El curso me ha servido para conocerme "un poco" mejor y para profundizar y clarificar "un poco más" mis sentimientos.

El curso ha despertado caminos a recorrer. Mi mayor descubrimiento ha sido conocer la importancia de establecer los límites y respetar los límites de los demás sin juzgarlos: aceptación de lo que es y que la vida fluya.

Ser más conscientes de los sentimientos personales, con el fin de conseguir que tu relación con los demás no esté marcada por ideas irracionales.

Este curso de Crecimiento me ha servido para reconocerme más en qué momento estoy y hacia dónde quiero dirigir mi vida.

Siento que he profundizado mucho en temas, como el perdón, que me han ayudado a clarificarme 

El curso ha sido arduo, muy intenso, gratificante por sentirme libre para expresarme, aceptada y muy unida con mis compañeras, y la merienda fue la guinda.



Final a los cursos enero 2014 on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario